7 formas de meditación

FUENTE ORIGINAL, EN INGLÉS, en Thrive Market: https://thrivemarket.com/blog/7-simple-techniques-to-help-you-learn-how-to-meditate?utm_source=Syndication&utm_medium=Mashable&utm_campaign=7TechniquesToMeditate
TRADUCCIÓN: José Padrón Guillén
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Parece que todo el mundo ahora está meditando, lo cual es una maravillosa noticia, ya que la meditación logra mucho por nosotros en todos los niveles: cuerpo, mente y espíritu.
En un nivel físico la meditación le permite al cuerpo permanecer libre de estrés. Mentalmente ayuda  la mente a sentirse en paz y menos ligada al resultado de cada tarea individual que emprendemos. Espiritualmente, esta práctica nos lleva más allá de la mente, donde nos espera todo un universo interior. Las posibilidades son infinitas.

Leer también: Cómo pequeñas dosis de meditación pueden mejorar nuestra vida cotidiana (en inglés: https://thrivemarket.com/blog/meditation-for-everyone?utm_source=Syndication&utm_medium=Mashable&utm_campaign=RelatedLinks)

Pero con tantos diferentes maestros de meditación y de técnicas que hay por allí, ¿cómo podría un principiante saber cuál elegir? ¿Cómo podrá usted saber si está practicando el método correcto para su cuerpo y su mente?

Déjeme explicarle algunas de las principales  maneras de practicar meditación. Sin embargo antes de ensayar un método primero entienda que cada método nos hará sentir ligeramente diferente a cada uno de nosotros. Cuando uno trata de encontrar la técnica de meditación que es adecuada para uno hay que tratar de ajustar la práctica a la propia naturaleza personal, no a las demás.

Cuando usted encuentre el método de meditación adecuado a su naturaleza personal, usted sentirá una cierta facilidad y confort en esa práctica. Usted florecerá.
Sin mayores detalles aquí están 7 métodos sencillos de meditación que yo recomiendo.

1. Usar la vista.
Al seguir este método estamos usando el sentido de la vista para silenciar la mente. Enfocarse  en un objeto estático (tal como la llama de una vela en la oscuridad, por ejemplo) ayuda a la mente a concentrase más.

2. Visualizar una imagen.
Este método implica cerrar los ojos e ir hacia adentro. Imagine un objeto, como el Chakras o el corazón y concéntrense en esa imagen como objeto de meditación.

3. Cantar mantras.
Cantando un mantra corto o una frase una y otra vez usted puede concentrar y calmar la mente.

4. Concentrarse en una parte del cuerpo.
Trate de concentrarse en una parte de su cuerpo, como, por ejemplo, el tercer ojo entre ceja y ceja, para encontrar la conciencia del propio centro. Este foco trae quietud a todo nuestro ser.
Leer también: Cuatro formas no tradicionales de meditar que realmente funcionan (en inglés): https://thrivemarket.com/blog/4-non-traditional-ways-meditate-really-work?utm_source=Syndication&utm_medium=Mashable&utm_campaign=RelatedLinks

5. Usar cuentas de mala.
Usar cuentas de mala proporciona una capa extra de actividad para la mente muy ocupada. Mientras usted está haciendo su mantra corra una cadena de cuentas de mala entre sus manos para mantener la mente súper-enfocada en la tarea que está haciendo la mano. Para averiguar más sobre las cuentas de mala, revise el video (en español): https://www.youtube.com/watch?v=roxnE4CCNic

6. Seguir la respiración.
Simplemente seguir la respiración es una manera fácil de comenzar su práctica antes de adoptar otros métodos más profundos debido que la respiración tiene tanto impacto sobre todo nuestro organismo, concentrarse en la respiración puede conducir a un estado mental descansado y calmado.

7. Comenzar con una imagen.
Encuentre una imagen que sea significativa para usted y concéntrese en ella mientras trata de despejar su mente. Al usar una imagen para meditar usted evoca el poder y la fuerza que esa imagen representa. Si usted escoge la imagen de un gurú, un santo o una figura religiosa por ejemplo, toda la energía que esas imágenes contienen estarán con usted en su meditación. Esta práctica es buena para personas que ya tienen una práctica espiritual y siguen una cierta orientación.
Con todo esto usted dispone de 7 métodos de para escoger cual de ellos mejorará su hábito de meditación, lo ayudará a escoger una técnica más nueva y efectiva o lo ayudará una práctica preexistente que no es adecuada para usted.

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