LA EDUCACIÓN: DE MAL EN PEOR Y DE CANTINFLERISMOS EN CANTINFLERISMOS

Enviado por la Prof. Carmen Echevarría, UNESR

La semana pasada compré un producto que costó Bf158.
Le di a la cajera Bf200 y busqué en el bolsillo Bf8 para evitar recibir más monedas.
La cajera tomó el dinero y se quedó mirando la máquina registradora, aparentemente sin saber que hacer.
Intenté explicarle que ella tenía que darme Bf50 de cambio,
pero ella no se convenció y llamó al gerente para que la ayudara.
Tenía lágrimas en sus ojos mientras que el gerente intentaba explicarle y ella aparentemente continuaba sin entender.

¿Por qué les estoy contando esto?
Porque me di cuenta de la evolución de la enseñanza desde 1950 y de las condiciones actuales que se manejan en muchas escuelas públicas y peor en las privadas, tanto en el ámbito académico como en el trato a los alumnos, (ahora los mocosos, aparte de inoperantes son “intocables”, aportando las instituciones educativas generaciones déspotas y nefastas a la sociedad)

Vean cómo fue el cambio en el área matemática, los ejemplos eran así:

1. Enseñanza de matemáticas en 1950:
Un cortador de leña vende un carro de leña por Bs 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es igual a 4/5 del precio de la venta.
¿Cuál es la ganancia?

2. Enseñanza de matemáticas en 1970:
Un cortador de leña vende un carro de leña por Bs 100.00.. El costo de producción de ese carro de leña es igual al 80% del precio de la venta.
¿Cuál es la ganancia?

3. Enseñanza de matemáticas en 1980:
Un cortador de leña vende un carro de leña por Bs 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de Bs 80.00.
¿Cuál es la ganancia?

4. Enseñanza de matemáticas en 1990:
Un cortador de leña vende un carro de leña por Bs 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de Bs 80.00. Escoja la respuesta correcta que indica la ganancia:
( ) Bs 20.00 ( ) Bs40.00 ( ) Bs60.00 ( ) Bs80.00 ( ) Bs100.00

5. Enseñanza de matemáticas en 2000:
Un cortador de leña vende un carro de leña por Bs 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de Bs 80.00. La ganancia es de Bs 20.00.
¿Es correcto?
( ) Si ( ) No

6. Enseñanza de matemáticas en 2010:
Un cortador de leña vende un carro de leña por Bf 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de Bf 80.00. Si Ud. sabe leer coloque una X en los Bf 20.00 que representan la ganancia.
( ) Bf 20.00 ( ) Bf40.00 ( ) bf60.00 ( ) Bf80.00 ( ) Bf100.00

7. Educacion por competencias:
Un cortador de leña vende un carro de leña por Bf 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de Bf 80.00. Reunánse en equipos de 4 para decidir:
a) El nombre del cortador de leña. (Español)
b) Dibujen al hombre cortando la leña. (Artísticas)
c) Hagan la siguiente operacion 100-80=veint_. (Matemáticas)
d) Hace bien el hombre en cortar la leña. (Ética)

8. Evaluación final
Si el alumno o alumna
no pudo o no quiso realizar las actividades del punto anterior
considerar:
Asistencia, zapatos, peinado, uniforme, carpeta
(no importa si sólo trae la carpeta, sin apuntes)
No se te ocurra reprobarlo!!
porque ahora si vas a conocer a su papá y/o a su mamá,
a derechos humanos y hasta al periodista que te retratará
por ser un maestro injusto.

SI ERES DE AQUELLOS ALUMNOS A QUIENES LA MAESTRA LES AVENTÓ BORRADORES O LES JALÓ LAS OREJAS, LAS PATILLAS Y RECIBISTE UNOS 100 REGLAZOS EN NALGAS Y MANOS, PUES NADA TE PASÓ, NI TE QUEDASTE TRAUMADO, NO TE LLEVARON AL PSICÓLOGO… SEGURAMENTE ERES UNA PERSONA PREPARADA, EDUCADA, RESPONSABLE, RESPETABLE Y RESPETUOSA…Y ADEMAS SABES LEER Y ESCRIBIR NO COMO LOS mOoXoOzZ POTATOS de Hoy en Dia …………

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *