LECTURAS

A.

ESTE ES SÓLO EL INVENTARIO DE LECTURAS INCLUÍDAS EN ESTE CD ROM.

AUNQUE DESDE AQUÍ UD. PUEDE ACCEDER A CUALQUIERA DE ELLAS EN PARTICULAR, CADA UNA TIENE SU ENLACE OPORTUNO DENTRO DEL DESARROLLO DE LAS UNIDADES. EN PRINCIPIO, EL MEJOR MODO DE REVISAR ESTAS LECTURAS NO ES DESDE ESTA PÁGINA, SINO DESDE LA UNIDAD EN LA CUAL ESTÁN UBICADAS.


Allwood, J.; Andersson, L. y Dahl, Ö. (1981): Teoría de Conjuntos. Madrid: Paraninfo. Pp. 13-25.

Allwood, J.; Andersson, L. y Dahl, Ö.  (1981): Lógica de Enunciados. Madrid: Paraninfo. Pp. 38-69.

Allwood, J.; Andersson, L. y Dahl, Ö.  (1981): Inferencia y Análisis Lógico de los Enunciados. Madrid: Paraninfo. Pp. 26-37.

Allwood, J.; Andersson, L. Y Dahl, Ö.  (1981): Lógica de Predicados. Madrid: Paraninfo. Pp. 70-108.

Autores Varios. Conceptos Contiguos.

Brizzio de Lio, Rosa; Podesta, Roberto; Puyau, Hermes (1968): Semiótica, en Prolegómenos a la Lógica Simbólica. Cap. 0. Pp. 33-48. Macchi, Buenos Aires.

Dión Martínez, Carlos (1981): Las Operaciones Conceptuadoras. Pp. 75-89. México. Mc. Graw Hill.

Ferrater-Mora, José. (1994): Modelo. Diccionario de Filosofía. Barcelona: Ariel. Pp. 2432-2434.

Ferrater-Mora, José. Lógica y Realidad

Ferrater-Mora, José.  Naturaleza de la Lógica

García Barroso, Gertrudis (2000): Competencias del Docente Investigador. Caracas: USR-LINEA-I

Hernández, Acacia (2000): El Problema de Investigación. Caracas: USR, LINEA-I.

Hernández, Acacia (2000): El Espacio de Investigación. Caracas: USR, LINEA-I.

Marty, Robert: La Semiótica.

Núñez Burgos, Lucy (2002): Planteamientos Centrales del Estudio, en Los Procesos de Investigación como Procesos Organizacionales. Cap. 1. Tesis Doctoral. Caracas: USR, LINEA-I.

Ojeda de López, Juana (1998): Resultados de Investigación, Capítulo 5, en Un Modelo de las Interdependencias entre la Cultura Organizacional Investigativa y la Interacción Tutor-Investigador. Tesis Doctoral - Maracaibo: URBE, LINEA-I.

Padrón, José (1990): Esquemas Formales de los Problemas de Investigación. Caracas: USR.

Padrón, José (1992): Modelos y Patrones. Caracas: USR.

Padrón, José (1992): La Investigación Educativa como Semiótica. Caracas: USR.

Padrón, José. (1996): El Triángulo Semiótico y los Tres Mundos de Popper, en La Neosofística y los Nuevos Sofismas.

Padrón, José (1998): Estructuras, Sistemas y Modelos. Caracas: USR.

Peregrin Otero, C. (1970): Colecciones. México: Siglo XXI. Pp. 104-122.

Peregrin Otero, C. (1970): Preámbulo Apologético. México: Siglo XXI. Pp. 76-84.

Peregrin Otero, C. (1970): Relaciones. México: Siglo XXI. Pp. 123-135.

Peregrin Otero, C. (1970): Transformaciones. México: Siglo XXI. Pp. 136-151.

Quintero de Olivares, Ivonne (2001): Modelo de Integración de las Funciones Universitarias. Maracaibo: URBE, LINEA-I.

Serrano, M. M.(1988): Modelo. Terminología Científico-Social. Barcelona: Anthropos, pp. 622-626

Stahl, Gerold (1997): Estructura y Conocimiento Científico. Paidos: Buenos Aires. Capítulo I. Pp. 9-40

Suppes, Patrick y Hill, Shirley (1976): Simbolización de Proposiciones. Barcelona: Reverté. Pp. 1-43

Rivero, Norma (2000): La Producción-Validación de Conocimientos. Caracas: USR, LINEA-I.

Trevijano Etcheverría, Manuel (1994): Los modelos en la ciencia. Madrid: Tecnos (210-214).

S/D: La Lógica

S/D: Breve Historia da Lógica

S/D: Lógica matemática