A. A. V. V.
|
|
A. V. V.
|
DEFINICIONES DE "CONOCIMIENTO EMPÍRICO"
|
A.A. V. V.
|
|
Abbagnano, N.
|
|
Albert, M.
|
Antirracionalismo
|
Albert, M.
|
|
Alvarado, B. y Panchi, V.
|
|
Álvarez, J.
|
La ciencia y los valores: la interpretación de la actividad científica
|
Andino, R.
|
La Europa del conocimiento 2020
|
Andrade, N.
|
ENFOQUES EPISTEMOLÓGICOS Y ESTILOS DE PENSAMIENTO
|
Andrade, N.
|
EVALUACIÓN DE TEORÍAS DE APRENDIZAJE
|
Andrade, N.
|
|
Artigas, M.
|
|
Ayer, A.
|
|
Barbadilla, A.
|
|
Beveridge, W
|
CIENTÍFICOS
|
Beveridge, W.
|
DIFERENTES TIPOS DE MENTES CIENTÍFICAS
|
Boll, M. et Reinhart, J.
|
|
Bracho, N.
|
|
Brezinski, C.
|
|
Brezinski, C.
|
|
Bronowski, J.
|
|
Bunge, M.
|
EL EXTERNALISMO
|
Bunge, M.
|
LA OBSERVACIÓN
|
Bunge, M.
|
CARTA A UNA APRENDIZA DE EPISTEMÓLOGA
|
Bunge, M.
|
|
Camacho, H.
|
EL MUNDO DE LAS INVESTIGACIONES COMO SUCESIÓN DE DIFERENTES SECUENCIAS
OPERATIVAS Y DISTINTOS ENFOQUES EPISTEMOLÓGICOS
|
Camacho, H. y Padrón, J.
|
NOTA SOBRE LA INVESTIGACIÓN RACIONALISTA
|
Carnap, R.
|
La superación de la metafísica por medio del análisis lógico del
lenguaje
|
Carnap, R.
|
Autobiografía Intelectual
|
Carnap, R.
|
EL DESARROLLO DE MI PENSAMIENTO
|
Cazau, P.
|
|
Cereijido, M.
|
¿Cómo es que los científicos no se dispersan como los constructores de
la Torre de Babel?
|
Cereijido, M.
|
¿CONOCER?
|
Cereijido, M.
|
Fundamentos biológicos de la ciencia
|
Cereijido, M.
|
Nosotros
|
Cereijido, M.
|
¿CONOCER?
|
Chacín, M. y Padrón, J.
|
|
Chomsky, N.
|
De la Ciencia de objetos Observables a una Ciencia de objetos
‘Pensables’
|
COLOMBO DE CUDMANI, L.
|
IDEAS EPISTEMOLÓGICAS DE LAUDAN Y SU POSIBLE INFLUENCIA EN LA ENSEÑANZA
DE LAS CIENCIAS
|
Cortes, J.; Martínez, A; Ferrater, M.
|
Empirismo/Racionalismo
|
Dalla, M. y Di Francia, T.
|
TEORÍAS Y DEMOSTRACIONES
|
Dalla, M. y Di Francia, T.
|
El concepto de verdad
|
Dalla, M. y Di Francia, T.
|
|
Danto, A.
|
|
De Gortari, E.
|
Heurística
|
De Lorenzo, J.
|
|
Díez, J. y Moulines, U.
|
|
Díez, J. y Moulines, U.
|
ANÁLISIS DIACRÓNICO DE TEORÍAS: EL CAMBIO TEÓRICO
|
Dubray, C
|
|
Echeverría, J.
|
|
Echeverría, J.
|
|
Echeverría, J.
|
POPPER, KUHN, LAKATOS
|
Esther Díaz
|
|
Fernández, S.
|
|
Fernández, S.
|
Habermas y la Teoría Crítica de la Sociedad Legado y Diferencias en
Teoría de la Comunicación
|
Ferrarter, M.
|
|
Ferrater, M.
|
|
Ferrater, M.
|
|
Ferrater, M.
|
|
Gary, L.
|
|
Gastón, G.
|
|
Gutiérrez, C.
|
|
Gutiérrez, J. y Delgado, J.
|
|
Gutiérrez-Pantoja
|
LA HERMENÉUTICA COMO MÉTODO
|
Gutiérrez-Pantoja, G.
|
EL RACIONALISMO DE GASTON BACHELARD
|
Habermas, J.
|
|
Heller, P.
|
El oscurantismo posmoderno
|
Hernández, A.
|
PRAGMÁTICA DE LA INVESTIGACIÓN
|
Hernández, A.
|
|
Hernández, A. y Padrón, J.
|
|
Hernández, A. y Padrón, J.
|
Repaso enfoques epistemológicos
|
Hernández, A. y Padrón, J.
|
QUÉ
ES Y QUÉ NO ES UNA TESIS DOCTORAL |
Hernández, J.
|
|
Hernández, R.
|
|
Heylighen, F
|
|
HOLLAND, j. |
eL ORDEN OCULTO |
IZUZQUIZA, I. y
FERRATER
M.
|
|
Katz, J.
|
|
Lizcano, E.
|
|
Lorenzano, P.
|
La teorización filosófica sobre la ciencia en el siglo XX
|
Luz, J.
|
|
Martínez, M.
|
Hermenéutica y Análisis del Discurso como Método de Investigación Social
|
Martínez, M.
|
Cómo hacer un Buen Proyecto de Tesis con Metodología Cualitativa
|
Martínez, H.
|
Filosofía de la mente
|
Mendoza, C.
|
Hermenéutica filosófica
|
Mendoza, J.
|
|
Michael, A.
|
Antirracionalismo-Racionalismo
|
Molina-Montoro, A.
|
LA POLÉMICA POSITIVISMO vs RACIONALISMO
|
Morin, L.
|
|
Mtz, Eva.
|
cIENTIFICO
|
Muñoz, B.
|
|
Muñoz, B.
|
Teoría Crítica y Escuela de Frankfurt Escuela de Frankfurt: Segunda
generación
|
oTERO, E
|
MATAR EL
TIEMPO. LA AUTOBIOGRAFÍA DE PAUL FEYERABEND
|
ToLEDO-NICKELS, U.
|
BIOGRAFÍA DE PAUL FEYERADEND
|
Nosnik, A. y Elguea, J.
|
La discusión sobre el crecimiento del conocimiento científico en el
cuento de la filosofía de la ciencia
|
Ojeda, M.
|
Lógica, Matemática, Deducción Automática
|
Osorio, F.
|
|
Otero, E.
|
|
Padrón, J.
|
NOTAS ACERCA DEL CANTINFLERISMO ACADÉMICO
|
Padrón, J.
|
Epistemología y Ética Política a la luz de Noam Chomsky
|
Padrón, J.
|
|
Padrón, J.
|
|
Padrón, J.
|
|
Padrón, J.
|
EPISTEMOLOGÍA EVOLUCIONISTA: UNA VISIÓN INTEGRAL
|
Padrón, J.
|
Epistemología y desarrollo
|
Padrón, J.
|
|
Padrón, J.
|
|
Padrón, J.
|
|
Padrón, J.
|
|
Padrón, J.
|
|
Padrón, J.
|
LOS 7 PECADOS CAPITALES DE LA INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA TERCERMUNDISTA
|
Padrón, J.
|
ASPECTOS CLAVE EN LA EVALUACIÓN DE TEORÍAS
|
Padrón, J.
|
El progreso del Conocimiento: Chomsky en el esquema de las “Revoluciones
Científicas”, los “Programas” y las “Tradiciones” de Investigación
|
Padrón, J.
|
EL COMPONENTE SOCIOLÓGICO EN LOS PROCESOS DE DIFUSIÓN Y USO
DEL CONOCIMIENTO
|
Padrón, J.
|
EL CONCEPTO DE "LÍNEA DE INVESTIGACIÓN" Y SUS IMPLICACIONES
|
Padrón, J.
|
ORÍGENES E INFORMACIÓN GENERAL SOBRE LA LÍNEA DE ENSEÑANZ /APRENDIZAJE
DE LA INVESTIGACIÓN
|
Padrón, J.
|
ELEMENTOS PARA EL ANÁLISIS DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
|
Padrón, J.
|
LA ESTRUCTURA SINCRÓNICA DE LOS PROCESOS DE INVESTIGACIÓN
|
Padrón, J.
|
ESTRUCTURAS, SISTEMAS Y MODELOS
|
Padrón, J
|
aSPECTOS BÁSICOS EN LA
FORMACIÓN DE INVESTIGADORES
|
Padrón, J.
|
ACERCA DE LAS INVESTIGACIONES LLAMADAS “EXPLORATORIA”
|
Padrón, J.
|
LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA COMO ACCIÓN SEMIÓTICA TEXTUAL
|
Padrón, J.
|
El problema de Organizar la Investigación Universitaria
|
Padrón, J.
|
|
Padrón, J.
|
|
Padrón, J.
|
|
Padrón, J.
|
EL TEXTO ACADÉMICO
|
Padrón, J.
|
ESTILOS DE PENSAMIENTO Y EXCLUSIÓN SOCIAL
|
Padrón, J.
|
ACERCA DE LAS INVESTIGACIONES LLAMADAS “EXPLORATORIAS”
|
Padrón, J.
|
|
Padrón, J.
|
|
Padrón, J.
|
|
Padrón, J.
|
|
Padrón, J.
|
Tendencias Epistemológicas de la Investigación Científica en el Siglo
XXI
|
Padrón, J.
|
FASCINACIÓN RETÓRICA Y PENSAMIENTO MÁGICO EN LAS CIENCIAS DEL ESPÍRITU
|
Palma, H.
|
Polemica imaginaria entre Popper y Kuhn sobre el progreso de la ciencia
según un punto de vista evolucionista
|
Peregrin, C.
|
|
Pérez del Corral, J.
|
|
Piaget, J.
|
|
Pitter, W. y
Rincón, E.
|
EL CÍRCULO DE VIENA Y EL POSITIVISMO LÓGICO
|
Pomenariec, H.
|
|
Popper, K.
|
|
Popper, K.
|
|
Popper, K.
|
|
Popper, K.
|
Consideraciones sobre la verdad
|
Popper, K.
|
CRÍTICA DEL HOLISMO
|
Popper, K.
|
|
Quesada, D.
|
|
Quesada, D.
|
|
Quesada, D.
|
IDEA DEL MÉTODO HIPOTÉTICO-DEDUCTIVO
|
Quesada, D.
|
La distinción entre verdades de razón y verdades de hecho, y otras
distinciones epistemológicamente relevantes
|
Ramírez, G.
|
La complejidad de la ciencia: Cómo la filosofía de la ciencia
contemporánea “se desprende” del concepto de verdad
|
Ramírez, M.
|
|
Renzulli, J.
|
|
Reyes, R.
|
|
Rivdulla, A.
|
|
Rivero, N.
|
|
Rivero, N.
|
|
Rodrigo, H.
|
Apuntes sobre la teoría de la acción comunicativa de Jürgen Habermas
desde el punto de vista de la teoría de las distinciones
|
Rodríguez de Rivera, J.
|
|
Rodríguez, R.
|
|
Ruiz, A.
|
|
Ryle, G.
|
|
S/A
|
Los tópicos pseudocientíficos
|
S/A
|
|
S/A
|
|
S/A
|
|
S/A
|
|
S/A
|
|
S/A
|
|
S/A
|
TECNOLOGÍA Y FILOSOFÍA
|
S/A
|
|
S/A
|
HACIA UNA NUEVA EPISTEMOLOGÍA
|
S/A
|
LA FILOSOFÍA DE FIN DE SIGLO. HERMENÉUTICA Y POSMODERNIDAD
|
S/A
|
Popper, Karl Raimund (1902-1994)
|
Searle, J.
|
|
Sokal, A.
|
|
Sokal, A. y Bricmont, J.
|
|
Stahl, G.
|
ESTRUCTURA Y CONOCIMIENTO CIENTIFICO
|
Sternberg, R.
|
|
Urmson, J.
|
|
Wittgenstein y Otros
|
|
Zanotti, G.
|
|
Zanotti, G.
|
|
Ziman, J.
|
La fuerza del conocimiento
|